viernes, 3 de abril de 2020

Felices vacaciones.

Sé que todos hacéis una gran esfuerzo diario por continuar vuestro trabajo en casa.

 Lo primero y principal os doy mi más sincera enhorabuena, tanto a las las familias como a los pequeños.

 Pero aunque todo se hace esperar ya están aquí 


Las vacaciones.




Os dejo algunas ideas para compartir en familia.

Tengan una fiesta temática

Hacer una fiesta en casa con los peques puede ser muy divertido. Elijan un tema y planeen todos los detalles necesarios: la decoración, la música e incluso pueden disfrazarse acorde al tema que eligieron. Algunas ideas de temas pueden ser: tipo de música (pop, country, rock, disco) o décadas (los 60s, 70s y 80s suelen ser muy divertidos).

Sean reposteros o chefs por un día

A los niños les encanta meterse en la cocina y ayudar a mamá y papá a preparar la comida. Pueden planear todo un día para que tus hijos sean sus asistentes y jueguen a ser reposteros o chefs por un día. Aquí tenemos algunas recetas de bizcochos que puedes preparar con los niños y una tarta de galletas y chocolates.


Organicen una noche de juegos

Una actividad para hacer en familia que nunca pasará de moda son las tardes o noches de juegos (Blog de la seño). Dependiendo de la edad de tus hijos, pueden optar por un juego de mesa clásico como Scrabble, o algo que sea más dinámico y movido como Twister.

Planeen un día de campo

Pueden organizar un picnic y con ayuda de los niños preparar los alimentos que se llevarían. Con eso, más una manta para colocar en el suelo y algo para jugar un rato, tendrán un día diferente en familia perfecto.

Hagan una tarde de manualidades

Un actividad que los niños disfrutan hacer en compañía de los padres son las manualidades, y pueden aprovechar que es receso escolar para hacer alguna manualidad divertidas.

Organicen una noche de películas.

Otra actividad que es fácil, rápida de organizar y sobre todo, muy económica, especialmente ahora que la mayoría tenemos algún servicio de streaming en casa, como Netflix. Elijan una o dos películas, preparen alguna botana deliciosa y saludable, y disfruten de una noche acurrucados en familia mientras disfrutan una buena película juntos.

Sean artistas por un día

Si algo les gusta a los niños, es experimentar y ensuciarse. Así que, ¿qué tal si juegan a Picasso por un día? Con unas acuarelas, cartulinas y mucha imaginación, podrán pasar una tarde divertidísima creando originales obras de arte en familia.

Monten una pequeña obra de teatro

Otra actividad que gusta a los niños y que además estimula su imaginación, es crear historias nuevas. Den rienda suelta a sus ideas y monten una pequeña obra de teatro, dándole forma entre todos a los personajes y ayudando a escribir la historia, que seguro se va directo a Broadway.



Como puedes ver, quedarse en casa durante las vacaciones no tiene porqué ser aburrido, ya que con estas actividades en familia para las vacaciones en casa, seguro tanto chicos como grandes podrán pasar un buen tiempo.


Y como siempre os digo.

No olvidéis

Es de vital importancia en este periodo en casa que hagamos que nuestros pequeños realicen actividad física diaria.


Un saludo, seguimos, mucho ánimo, Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario