BALONCESTO
Infracciones de tiempo.
Existen cuatro tipos de infracciones de tiempo.
La primera infracción es la de los 24 segundos.
El equipo atacante dispone de 24 segundos para lanzar a canasta desde que está en posesión del balón. Si tras esos 24 segundos el equipo aún no ha tirado, el árbitro pitará y le entregará el balón al equipo contrario. Si el equipo tira y recupera el rebote sin que el balón haya tocado el aro, el reloj de posesión sigue contando.
Sin embargo, si el balón toca el aro, el equipo vuelve a tener 14 segundos en el reloj de posesión.
La segunda infracción es la de los 8 segundos.
Cuando un equipo recupera el balón en su campo o hace un saque de banda o de fondo, dispondrá de 8 segundos para superar la línea de medio campo.
La tercera infracción es la de los 5 segundos.
Durante un saque, el jugador dispone de cinco segundos para pasar el balón a uno de sus compañeros. Asimismo, si el jugador con la posesión del balón es presionado por un defensa a una distancia inferior a un metro, solo dispondrá de 5 segundos para pasar, lanzar o avanzar botando.
La cuarta infracción es la de los 3 segundos.
Un jugador atacante no podrá permanecer en la zona durante más de 3 segundos seguidos. Para poder disfrutar de otros 3 segundos adicionales, el jugador deberá sacar los dos pies de la zona y luego volver a entrar en ella.
El árbitro no pitará esta infracción si el jugador está saliendo de la zona o si tanto él como otro compañero están lanzando a canasta al finalizar los tres segundos.
La sanción para estas infracciones se penaliza con un saque para el equipo contrario.
PASOS
Tras varias sesiones y vídeos explicativos os pasaré un pequeño test al finalizar la unidad que será conveniente que realizareis.
¡SEGUIMOS!
No olvidéis
Es de vital importancia en este periodo en casa que hagamos que nuestros pequeños realicen actividad física diaria.
Un saludo, seguimos, mucho ánimo, Montse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario