domingo, 15 de marzo de 2020

Comenzamos.


Hola chicos, chicas y familias,

Ante todo daros muchos ánimos para llevar con fuerza estos días que debemos pasar en casa. Se que todos y todas cumpliremos con este "encierro" en casa como ciudadanos responsables que somos. Siempre he dicho que el alumnado que atendemos en nuestros colegios e institutos son los ciudadanos del futuro, por ello la educación que debemos darles va mucho más allá de las matemáticas, la literatura o las ciencias; debemos aportar VALORES. Como padres tenemos la oportunidad perfecta de demostrar a nuestros hijos que unidos podemos conseguir vencer esta situación que nos afecta a todos y todas.

Pero estos días para estar en casa no son vacaciones. Debemos seguir trabajando para al menos no olvidar lo aprendido, y en la medida de lo posible seguir avanzando con nuevos aprendizajes.

Es importante estos días crear una rutina de trabajo en casa. Lo ideal es ponerse a trabajar tras el desayuno, igual que cuando vamos al cole. A esa hora el alumnado está más fresco y despierto y su cerebro mucho más receptivo al trabajo y al aprendizaje. A media mañana podríamos incorporar cualquiera de las rutinas que iré poniendo con el fin de ayudaros a realizar una estancia activa en casa.


Yo iré publicando a través del blog  las tareas más adecuadas a mi parecer para cada curso o ciclo, teniendo en cuenta su horario de educación física pero también orientando a la actividad física diaria,  para realizar un " encierro" activo en casa,  de vital importancia para el desarrollo de una vida saludable. 


Comenzamos Montse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario