domingo, 16 de marzo de 2014

"Mi familia nos cuenta un cuento"Los papas de Ana".


El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos cuenta un cuento"  tuvimos como invitados a Diego y Chelo, los papas de Ana. Ellos  nos leyeron  un cuento de su propia cosecha , era una preciosa historia de un  niña llamada Mari Nieves que quería ser siempre la mejor en todo, pero a la vez no invertía demasiado esfuerzo en serlo, le costaba mucho hacer caso a su madrastra y pensaba que esta no era demasiado buena.

Pero como todos los cuentos la historia cambio, Mari Nieves aprendió que si ella se lo proponía podría conseguir cualquier cosa por si misma, aprendió que hay mil cosas importantes que no se reflejan en ningún espejo y por supuesto aprendió que su madrastras no era más que la persona que más la quería en el mundo.

    Luego fuimos contestando algunas preguntas sobre el cuento, pero lo más importante es que inventamos un precioso título para el cuento, " LA EDUCACIÓN DE MARI NIEVES".  Al finalizar la lectura estuvimos hablando de que es aquello que más nos cuesta  hacer en casa, de si somos o no obedientes..., bueno tuvimos una muy interesante tertulia. La verdad es que la actividad  además de bonita es muy productiva para el aprendizaje lector y no lector.




 Un bonito ejemplo de familia lectora.
Un gran aplauso.

Espero que todos podáis venir y compartir esta actividad con vuestros hij@s, estoy segura que estas miradas y estas caras de vuestros hijos no las olvidareis..., ni ellos tampoco.


El viernes conseguimos otro reto más con esta actividad enseñar a nuestros hijo que jugamos en el mismo  equipo, familia y escuela , para conseguir que ell@s sean mejores personas.

 
Gracias al  los papas de Ana que nos hicieron disfrutar a todos  y  gracias por vuetro trabajo de literatos, ese cuento lo seguiré usando en mi vida docente, es una gran historia.
Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario