lunes, 4 de abril de 2016

Yo soy la protagonista: Lucas Márquez.

LOS PÁJAROS.


El viernes Lucas nos demostró que es capaz de todo lo que se proponga, nos hizo una exposición maravillosa sobre los pájaros, una de sus grandes pasiones. Sin usar ni tan siquiera un guión fue desgranando una exposición con todo lujo de detalles. Con tres preciosas cartulinas con fotos en las que se veían a pájaros o a él  mismo con ellos fue conduciendo su exposición, Nos  trajo también dos  jaulas con sus pájaros, sus comida, sus huevos, como y porque compiten , algunas especies y hasta cómo se van cambiando los huevos de verdad y los de mentira al nacer para que todos los huevos crezcan a la vez, algo realmente curioso.

Lucas tenía a toda la clase admirada con su conocimiento sobre estos animales  y su seguridad a la hora de contarlo ,y a mi,  me ha demostrado como él es capaz de convertirse en el mejor del grupo. Realmente increíble la memoria y soltura de su expresión oral. Lucas,  tras ese chico tímido hay un gran orador.


 Todos disfrutamos en clase de un Lucas que en un momento supo templar sus nervios y  recuperar a su pájaro que por mala suerte salio volando por la clase, que nos explico como estos pájaros de competición son cuidados por una hembra a la que llaman nodriza. Nos encanto saber que es un pequeño campeón de esta disciplina y como esto le viene de familia, pues si abuelo Quico ha sido por tres veces campeón mundial. A mi personalmente me sorprendió que uno de los premios es un Jamón..., como dijo Lucas del bueno. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por este precioso animal.

Desde mi modesta opinión es de admiración como un niño tan pequeño ha sido capaz de desarrollar una exposición en la cual a parte de saber en todo momento lo que decir, lo ha dicho de manera correcta. Ha sido capaz de encontrar el hilo del monologo cuando se perdía..., o lo hacíamos perderse con nuestras preguntas.


Enhorabuena Lucas!


Gracias Lucas, creo que has estado genial, espero que a partir de ahora te dejes ver más para brillar como lo hiciste en tu exposición.

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Lucas el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase;




Lucas. los pájaros. on PhotoPeach Lucas. los pájaros. on PhotoPeach

Esta semana hemos vuelto a vivir  con la exposición de Lucas un ejemplo muy bonito de admiración, el  que él tiene por a su abuelo. En ocasiones nuestros hij@s tienen cerca a docentes, amigos, familiares que son para ellos un referente  muy importante y que con sus ejemplos de trabajo, de pasión por lo que hacen o solo por  el tiempo que les dedican crean en los mas pequeños una admiración que generalmente los engrandecerá como personas en un futuro. Gracias a todo ellos. Enhorabuena

 Desde aquí quiero agradecer  a este abuelo por acerca de esta precioso mundo de los pájaros a mi aula porque ha hecho feliz no solo a su nieto sino a 25 personas más entre las que me incluyo.

El  viernes aprendimos mucho sobre Lucas,  muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.¡Enhorabuena !

Un saludo Montse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario