domingo, 10 de abril de 2016

Yo soy el protagonista: Francisco Moreno.

LA MÚSICA


  El viernes Francisco hizo una gran exposición. El superando su timidez nos ha llevado a dar un paseo por el mundo de la música. Nuestro compañero nos enseño como se clasifican los instrumentos y nos enseñó como se toca cada uno, nombro sus características y nos contó alguna curiosidad de ellos  ..., todo ello plasmado en una preciosa cartulina que le hacia de guía. Pero lo mejor quedaba por llegar y de repente como si de un gran concertista se tratara saco un programa del acto al que íbamos a asistir y acompañado con tres instrumentos piano, tambor y cajón realizó un concierto en toda regla.  Todos disfrutamos en clase de Francisco, pues demostró una gran capacidad y virtuosismo con todos los instrumentos. 

 Con la demostración de Fran al tocar cada instrumento, todos nos quedamos con la boca abierta y yo la primera. Tras esto se demuestra algo que durante la historia se repite, que todos los genios tienen ese áurea de despiste, de parecer estar en otro mundo... y en realidad es que las notas bailan en su cabeza y van creando su próxima obra. Hoy hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su afición por la música.


Cada día que hacemos este trabajo me quedo más admirada de las capacidades que estos alumnos van demostrando en sus exposiciones. Francisco en esta ocasión  ha "tomado el aula" aunque al principio estaba un poco cortado, poco a poco fue soltándose, hasta que como de un concertista con experiencia se tratara y  fuera desarrollando su programa, si el aula fuera un teatro  se hubiera levantado el público para dirigir sus aplausos al maestro, los compañeros cada vez más entusiasmados en la última obra se levantaron a bailar.


Gracias Francisco, creo que has estado espectacular y como un genio sin casi darte cuenta de la que hacías has maravillado a tu público.


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Francisco el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.















El viernes  aprendimos mucho sobre Francisco, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Esta semana hemos vivido con la exposición de Fran otro ejemplo muy bonito de admiración, el  que Fran tiene por su maestra de música, que es también su tía. En ocasiones nuestros hij@s tienen cerca a docentes, amigos, familiares que son para ellos un referente  muy importante y que con sus ejemplos de trabajo, de pasión por lo que hacen o solo por  el tiempo que les dedican crean en los mas pequeños una admiración que generalmente los engrandecerá como personas en un futuro. Gracias a todo ellos. Enhorabuena.


"Siempre en todos los grupos existe un artista, nosotros ya hemos encontrado a nuestro pequeño Mozart en el aula".




Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario