martes, 19 de abril de 2016

Yo soy el protagonista: Carlos López.

LA SEMANA SANTA DE MI CIUDAD.


El pasado viernes Carlos cambió el calendario, a  nuestra clase llegó la semana santa; olía incienso y había cirios, pértigas, veneras y hasta un botijo. Nos hizo una exposición maravillosa sobre la semana santa, una de sus grandes pasiones. Fue desgranando una exposición  donde nos contaba como son cada objeto de singular importancia usados por los cofrades, que podíamos ver en dos cartulinas diseñadas para ello. En muchos casos la manera de llamarlos y de usarlo característicos de esta fiesta en nuestra ciudad. 


 Todos disfrutamos en clase de un Carlos que en un momento supo templar sus nervios y con una gran demostración de memoria nos fue hablando con soltura y desparpajo. Nos explico como comparte esta pasión con su familia como su padre es cargador y su tío hermano mayor de su cofradía " El prendimiento", en su cara se ve como siente orgullo del abuelo, del tío de su padre,,, por formar parte de esta familia tan grande y con tanta tradición cofrade, enhorabuena porque el prendimiento tiene asegurada su próxima generación de hermanos.En un momento hasta yo como si de un cargador se tratará ayudé a Carlos ha ponerse su fajin, yo también aprendo cada día con estos trabajos. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por esta tradición tan arraigada en nuestra localidad.


Gracias Carlos,  has estado genial, brillaste como las luces de los cirios en un  martes santo en la Isla.

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Carlos el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.

















El viernes  aprendimos mucho sobre Carlos, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Esta semana hemos vivido con la exposición de Carlos otro ejemplo muy bonito de admiración, el que tiene por su " familia cofrade", la cual nos abrió las puertas de su casa " la iglesia del parque" el pasado mes de marzo. En ocasiones nuestros hij@s tienen cerca a docentes, amigos, familiares que son para ellos un referente  muy importante y que con sus ejemplos de trabajo, de pasión por lo que hacen o solo por  el tiempo que les dedican crean en los mas pequeños una admiración que generalmente los engrandecerá como personas en un futuro. Gracias a todo ellos. Enhorabuena.


Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario