martes, 26 de abril de 2016

Yo soy el protagonista: Javier Espinosa.

LEGO



  El pasado viernes Javier nos hizo una bonita exposición.  El nos ha hablado de un juego de todos los tiempos  los Lego, con ellos grandes y pequeños desarrollamos nuestra imaginación y creamos de tan solo piezas mil y una historia para compartir o jugar en tardes en familia. Javier ha desarrollado su trabajo con una elegancia y gusto que es característico en su manera de trabajar, superando su timidez para llevarnos a un mundo donde los pequeños muñecos son héroes de películas o personajes de Star Wars, donde soñamos con viajes o construimos ciudades con todo lujo de detalles.


 Todos hemos aprendido mas sobre Javier y sus Legos, lo que le gusta jugar con ellos y con su madre, como aún su tía conserva alguno de su época o como empezó con piezas de Duplo a vivir esta afición y hasta incluso aprendimos algo sobre la historia y procedencia de esta gran empresa. Su exposición fue acompañada de un precioso power,-poin y una cartulina donde nos enseñaba trabajos montados por él. También fue gratificante ver que en todo momento sabía lo que debía hacer o decir  porque hasta me guiaba a mi cuando quería que yo le pasara el power o le recordara algo que se le pasó, ya que, yo disponía de un guión que él hizo y me dejo para yo poder seguir la exposición, "tenía todo bajo control".

Jugar con legos, construcciones y  recrear escenas de la vida, es una manera genial de fomentar la expresión oral con nuestros hijos/as, de desarrollar su creatividad y desarrollar su educación emocional tan importante en los mas pequeños. Además observando un poco como lo hacen, que rol le dan a cada personaje podemos ver como entienden ellos las cosas.


Enhorabuena Javier, gracias por acercar hoy a 1º B al maravilloso mundo de Lego.


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Javier  el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.









Hoy hemos conocido  un poco más a Javier y aprendido mucho sobre su bonita afición , muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario