domingo, 13 de diciembre de 2015

Yo soy la protagonista: Javier Gonzaléz.

EL HUERTO.


El viernes Javier  nos quiso enseñar como es su vida en el Huerto de sus abuelos , cerquita de Bornos ; donde el junto con su familia pasa algunos fines de semana. Con ayuda de un guión realizado en diferentes pantallas de un power-poin fue contando como en ese Huerto tiene la oportunidad de en un paraje tranquilo y con gran cantidad de árboles y arbustos frutales; hacer y aprender de sus abuelos como se trabaja el campo.Nos contó las diferentes partes del huerto,el modo de realizar una siembra, nos enseño diferentes útiles de labranza, el nombre de frutas, verduras, semillas, hortalizas y hasta animales que su familia tiene allí, y como se divierten tras una dura jornada de trabajo en reuniones familiares.Yo creo que hoy todos en clase hemos querido ser Hortelano, más de uno pedirá en casa pasar unos días en un huerto estas vacaciones.La verdad una opción muy divertida para los más pequeños y los no tan pequeños.
 
Su exposición estuvo acompañada por un precioso power-poin en donde podíamos ver a nuestro protagonista en diferentes momentos disfrutado del huerto y realizando las labores propias de siembra, regado y recogida de los frutos. El nos fue explicando cada foto y  cada momento vivido. También disfrutamos de unos preciosos vídeos donde las manos espertas de un abuelo y una abuela le enseñan a su nieto a plantar y recoger la siembra, algo realmente precioso. 

 En sus explicaciones se puede entender como se divierte, como disfruta a la vez que aprende y como de importante son para él sus abuelos, esa admiración que les tiene y como se le ilumina la cara al hablar de ellos. Tras varias preguntas de los compañeros nos invitó a todos a tocar y ver todas lo frutos del huerto que trajo y en ese momento pude comprobar lo lejos que nuestros peques están del campo; a todos algo les llamo la atención..., tocaron, olieron, "manosearon" como si fuera su primera vez, esto al menos nos debe hacer pensar que debemos acercar a nuestros peques más a la naturaleza. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por el huerto.
 
 

Gracias Javier,  has estado sensible, cercano, maravilloso verte hablando con esa mezcla entre dulzura y timidez que te hace tan grande; creo que todas esas experiencias que vives junto tu familia te enriquecen y harán de ti una gran persona.          

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Javier el viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.
















Esta semana hemos vivido con la exposición de Javier  un ejemplo muy bonito de admiración, el  que Javier tiene por a sus abuelos. En ocasiones nuestros hij@s tienen cerca a docentes, amigos, familiares que son para ellos un referente  muy importante y que con sus ejemplos de trabajo, de pasión por lo que hacen o solo por  el tiempo que les dedican crean en los mas pequeños una admiración que generalmente los engrandecerá como personas en un futuro. Gracias a todo ellos. Enhorabuena

 Desde aquí quiero agradecer  a estos abuelos por acerca de esta preciosa manera su huerto a mi aula porque han hecho feliz no solo a su nieto sino a 25 personas más entre las que me incluyo.

El  viernes aprendimos mucho sobre Javier,  muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.¡Enhorabuena !

Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario