domingo, 17 de enero de 2016

Mi familia lee: la mamá de Samuel Aller.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitada a Gema, la mamá de Samuel Aller. Ella nos leyó  un precioso cuento titulado; "Cada cuadro con su cuento", un cuento creado como herramienta educativa para el fomento de la cultura del arte en los más pequeños, con este cuento conocerán grandes obras de arte y curiosidades sobre ellas. Pasamos un rato muy divertido descubriendo que esconde " La Mona Lisa " tras su  enigmática sonrisa. 



En esta ocasión Samuel acompañó a su madre en la lectura y colaboró con su madre como maestro de ceremonias moderando la participación de sus compañeros.  Os dejo algunas imágenes:

















 Gema nos propuso que al igual que ella en esta foto, realicemos en casa con los familiares fotografías intentando imitar la sonrisa de La Gioconda.

También durante la actividad aprendimos algo sobre geografía europea ( donde esta Francia, París, España, Italia...) y hasta el museo donde encontramos esta obra. Algo muy importante ir introduciendo a nuestros peques en otros ámbitos de la cultura para que poco a poco le parezcan más cercanos.

Gracias Gema. 

Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario