domingo, 15 de noviembre de 2015

Yo soy el protagonista: María Camelo.

LA GITANA Y LA FERIA.


El pasado viernes María adelantó el calendario, a  nuestra clase llegó la feria del Carmen; teníamos trajes de gitana, de salinera ,collares, tacones , pendientes y pulseras;  y como si de un día de feria se tratara tuvimos hasta imágenes de fuegos artificiales. Nos hizo una exposición maravillosa sobre la feria de nuestra ciudad, una de sus grandes pasiones. Fue desgranando una exposición con todo lujo de detalles donde nos contó como son las características de esta fiesta en nuestra ciudad, como son sus tradiciones y cuales son las fechas, las costumbres... y hasta  la salida procesional de la virgen del Carmen en barco.Luego nos enseñó imágenes de ella con su hermana disfrutando de sus trajes y su feria.


 Todos disfrutamos en clase de una María que en un momento supo templar sus nervios y fue explicando con soltura y sin tan siquiera un guión cada parte de su exposición;  donde cada vez se la veía más orgullosa de sus trajes, sus fotos y de un precioso montaje de fotos y sonido donde se podía ir viendo lo anteriormente explicado por ella. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestra compañera  y por supuesto su  gran pasión por esta tradición tan arraigada en nuestra localidad.


Gracias María,  has estado genial, brillaste como las luces de los fuegos artificiales que clausuran cada año la feria de nuestra ciudad.

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que María el pasado viernes fuera una gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.







 El viernes aprendimos mucho sobre María, muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario