martes, 11 de noviembre de 2014

Programa MIRA: Educación vial.

Para continuar trabajando el programa "MIRA" queremos montar este año la "AUTOESCUELA CONSTITUCIÓN", donde el alumnado participará en actividades sobre educación vial, como base para la seguridad vial, entendida no solamente como la forma de adquirir los conocimientos de normas y señales sino también como plataforma para poder consolidar las actitudes y valores que generen hábitos y comportamientos viales en el alumnado.

El logotipo de nuestra autoescuela. 



Una de las actividades a desarrollar por el alumnado de 2º de Primaria es la búsqueda de información sobre señales y su posterior exposición a los compañeros/as de clase, así como la creación de nuevas señales de tráfico inventadas por los escolares y sus familiares (actividad similar a "Yo soy el protagonista"). Será  el maestro de E.F. Álvaro (coordinador de dicho programa) quien irá indicando cada semana aquellos alumnos/as encargados de buscar información, la cual tendrán que exponer en las horas de Educación física destinadas por el compañero para este fin.

Poco a poco las familiar irán recibiendo información por parte de Álvaro de como o/y cuando les toca desarrollar la actividad a cada alumn@.

Un saludo Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario