martes, 25 de noviembre de 2014

25 de noviembre


La igualdad no es un cuento.

Con la intención de trasmitir un mensaje claro y cercano al alumnado sobre un tema tan importante como este,este año hemos elegido un cuento para los peques. Aquí os dejo un enlace para que lo podáis compartirlo también en familia.



La igualdad no es un juego.

A las familias bajo esta sencilla frase os quiero hacer reflexionar sobre aquello o con aquello que juegan nuestros hijos y como desde una correcta elección de un juguete estamos ayudando a nuestros hij@s a ser mejores personas.
Se acercan las fechas de escribir la carta con los juguetes que quieren los niñas y las niñas para esta navidades. Además de tener en cuenta los difíciles momentos que estamos pasando es bueno recodar estos consejos para escoger juguetes no sexistas y no violentos.
  • Los niños y niñas aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas. Evita los que transmitan esta idea.
  • No hay colores de niños o de niña, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores, no dejemos que ellos nos elijan.
  • Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona: somos iguales, somos diferentes.
  • Orientado en una buena elección de juguetes también estás educando. Escoge con acierto, teniendo en cuenta que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexista.
  • Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales de niñas y niños, posibilitando tanto juegos tranquilos como los que requieran actividad física.
  • Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación, en niñas y niños.
  • Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.
  • A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles que sí a todo.
  • Busca libros, juegos, videojuegos y juguetes en los que se nombren y estén presentes niñas y niños.
Un saludo Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario