martes, 25 de octubre de 2016

PAUTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CUADERNO EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.


v En primero, usaremos el cuaderno Lamela de 6 milímetros y en segundo de 4 milímetros. Si la madurez grafo-motora del alumno/a así lo requiere, se podrá usar el de 4 milímetros en primero.

v   Dejamos UN cuadro vacío al iniciar el renglón, cuando sean operaciones se dejarán CUATRO cuadros en blanco.

v Iniciamos siempre con la mayúscula destacada en rojo con bicolor, los signos de ¿ !  en verde y en primero se pondrá azul el punto.


v Iniciamos las actividades con la fecha (matemáticas con dígitos y lengua con letras, modelo- día de la semana, día, mes y año), el nombre se la asignatura subrayado de rojo y el enunciado de la tarea que vayamos a realizar (dictado, copia, cálculo, numeración…).

v Se dejarán dos cuadros vacíos marcados con puntos entre palabras; cuando la madurez en la escritura se vaya consolidando se irán eliminando los puntos para separar las palabras. En el margen derecho se dejarán dos cuadros vacíos.

v Al terminar cada carilla al menos en los cuadernos grandes, se dejará un renglón vacío.

v Se dejará un renglón entre día  y día o cuando se cambie de asignatura.

v En los dictados, ya sean de palabras o frases, los alumnos/as que hayan terminado, realizarán pequeños dibujos alusivos a las frases o a las palabras que hayan escrito.

v Para las operaciones con números, se pondrán los dígitos por encima y por debajo de la pauta; dejando vacío el renglón principal, en él se colocará el signo de la operación a la izquierda de la misma; la línea para resolverla se colocará debajo de la última cantidad. En primero y en segundo cada cifra ocupará  una cuadrícula. Entre operación y operación dejaremos ocho cuadrículas vacías. Y entre dígito y dígito una cuadrícula de separación.


Un saludo Montse. 


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