jueves, 5 de marzo de 2015

Experiencia: La tierra y el Cielo.

El pasado miércoles vivimos una experiencia maravillosa, vimos unos vídeos explicativos
 sobre lo estudiado en clase, conocimos curiosidades sobre los planetas de nuestro sistema 
solar, comprobamos como se ve la hora con tan solo la ayuda del sol e incluso vimos nuestra estrella con un telescópico. Realizamos una jornada de estudio y convivencia con dos invitados de excepción que fueron nuestros maestros por un día José y Milagros de la asociación gaditana  de astronomías de Cádiz , Hércules .Además tuvimos la suerte de que nos acompañará un sol estupendo.

Creo que la experiencia ha sido un éxito, los que allí tuvimos la suerte de estar aprendimos mucho de nuestros ponentes, que demostraron el gran interés y la gran preparación que habían desarrollado en su trabajo. En esta jornada hemos descubierto que para transmitir conocimientos lo único que hace falta es ser cercanos, naturales, espontáneos... y así conseguiremos enseñar más que muchos libro. Después de una clase magistral tuvimos la suerte de que las madres colaboradoras nos agasajaran con unos regalos preciosos donde pudimos practicar las constelaciones y hasta nos dieron un diploma de expertos.

A la asociación astronómica Hércules en general y a  nuestros dos ponentes en particular aprovecho la oportunidad que este blog me da para agradeceros vuestra labor como educadores en esta jornada,  porque mis alumn@s desde el miércoles tienen una experiencia más que contar. Os dejo algunos momentos vividos en clase.



EXPERIENCIA: LA TIERRA Y EL CIELO. on PhotoPeach EXPERIENCIA: LA TIERRA Y EL CIELO. on PhotoPeach



















Un saludo Montse.   

1 comentario: