Partiendo de lectura y expresión
oral trabajados, se inicia en este trimestre de manera más específica la
expresión escrita, principal contenido en el área de lengua para el próximo
curso. Teniendo en cuenta que los contenidos que se desarrollan en este tercer
trimestre son en su mayoría de repaso, pretendemos trabajar tanto en clase como en casa este contenido fundamental
para la base de la lectoescritura del alumnado en estas edades.
Es por ello os damos algunas
orientaciones:
- Cuidar la limpieza, orden y adecuada ejecución de las grafías.
- Como primer paso, escribir a partir de una lectura (copia y dictado de palabras y frases).
- Como segundo paso, escritura espontánea a partir de un tema o una imagen escribir frases o pequeños textos.
- Trabajar respetando las normas del cuaderno al igual que en clase.
Normas del cuaderno:
v Dejamos un cuadro vacío al
iniciar el renglón y dos al finalizarlo.
v Se dejarán un cuadro vacío para separar las palabras.
v Se dejará un renglón vacío
entre actividad y actividad.
v En el cuaderno de 4mm el último
renglón no se escribe nunca.
v El color rojo (del bicolor) de usará para subrayados y numeración de
las actividades.
Un saludo Montse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario