jueves, 15 de noviembre de 2012

Trabajos de expresión escrita: "El cuento"

 


Como todos los fines de semana, tenemos un trabajo de expresión escrita. Concretamente el del fin de semana del 9 de noviembre estuvo relacionado con la unidad didáctica donde aparecia el cuento como contenido. Por ello decidimos que los niños elaboraran un cuento con personajes repartidos en clase.
La verdad es que algunos trabajos quedaron genial y aquí os dejo una pequeña muestra de ello.
La bruja Piti
Hace mucho mucho tiempo. En un castillo vivía una bruja que se llamaba Piti. Que hacia pociones  para ayudar a los niños.
Se fue a buscar sus hierbas y en medio se encontró una caja de madera. Se la llevó a su castillo para saber que había dentro y se quedó muy sorprendida al ver un mapa del tesoro. Llamó a sus amigos Hugo y Gaspar, que eran unos dragones, para ayudarla a buscar el gran tesoro. Pasaron grandes aventuras y conocieron a muy buenos amigos. En su largo viaje se dieron cuenta que el mejor tesoro era su amistad.
                                                              Hugo Gael Fernández Santos.
El pollito perdido.
Erase una vez una vez un pollito muy travieso que se perdió en el bosque. Arrepentido de haberse alejado de sus padres. Llorando empezó a buscar el camino de vuelta a casa.
Buscando, se encontró con un mapa de un tesoro. El tesoro estaba en el rio y el pollito fue a buscarlo. Al abrir el cofre se llevo una gran alegría, porque el tesoro no era otro mapa que le indicaba como volver con sus papás.
                                                                             Gonzalo Gálvez Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario