Para un mayor conocimiento del trabajo de vuestros hijo/as es interesante que conozcan que pautas seguimos en el trabajo del cuaderno.
v En primero, usaremos el cuaderno Lamela de 6 milímetros y en segundo de 4 milímetros. Si la madurez grafomotora del alumno/a así lo requiere, se podrá usar el de 4 milímetros en primero.
v Dejamos un cuadro vacío al iniciar el renglón, cuando sean operaciones se dejarán dos cuadros en blanco.
v Iniciamos las actividades con la fecha (matemáticas con dígitos y lengua con letras) y el enunciado de la tarea que vayamos a realizar (dictado, copia, cálculo, numeración…).
v En primero, se dejarán dos cuadros vacíos marcados con puntos entre palabras; cuando la madurez en la escritura se vaya consolidando se irán eliminando los puntos para separar las palabras. En segundo nivel dejaremos dos cuadros.
v Al terminar el renglón, se dejará un cuadro vacío como mínimo.
v En segundo se dejará un renglón entre actividad y actividad; en primero no.
v En los dictados, ya sean de palabras o frases, los alumnos/as que hayan terminado, realizarán pequeños dibujos alusivos a las frases o a las palabras que hayan escrito.
v Para las operaciones con números, se pondrán los dígitos por encima y por debajo de la pauta; dejando vacío el renglón principal, en él se colocará el signo de la operación a la izquierda de la misma; la línea para resolverla se colocará debajo de la última cantidad. En primero y en segundo cada cifra ocupará una cuadrícula. Entre operación y operación dejaremos 4 cuadrículas vacías. Y entre dígito y dígito una cuadrícula de separación.
un saludo Montse.
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