El pasado jueves vivimos una experiencia maravillosa;
Visitamos una de las librerías con más años de historia de nuestro país, donde grandes y pequeños de nuestra localidad hemos aprendido a disfrutar de la lectura y entre sus estanterías repletas de historias hemos encontrado ese libro que nos hizo empezar a leer, a disfrutar y a crecer con un libro entre nuestras manos. Conocimos a el librero; esa persona que no soló nos vende un libro..., esa persona que sabe de nuestros gustos literarios y siempre encuentra el mejor libro para cada persona y cada ocasión. Gracias a la librería Bozano y como no a su librero Paco por enseñar a mis alumnos y a mí un poquito más cada día. Puede ser pasión de hija pero librero como Francisco De Paula García quedan muy poquitos , gracias papá.
Visitamos el museo municipal donde Margarita, Belén y David tres jóvenes encantadores y con un gran dominio de la materia, de una manera muy cercana y didáctica nos enseñaron los entresijos de la historia y nos explicaron las diferentes salas del museo.
Visitamos la biblioteca municipal Luis Berenguer donde de la mano de Macarena y Alejandra descubrimos las diferentes salas y usos de la biblioteca; para luego disfrutar y descubrir la belleza de la lectura por medio de juegos, vídeos y actividades educativas que nos demostraron una vez más la grandeza de los libros.
Además tuvimos la suerte de que nos acompañará un sol estupendo.
Creo que la experiencia ha sido un éxito, los que allí tuvimos la suerte de estar aprendimos mucho de nuestros ponentes, que demostraron el gran interés y la gran preparación que habían desarrollado en su trabajo. En esta jornada hemos descubierto que para transmitir conocimientos lo único que hace falta es ser cercanos, naturales, espontáneos... . También quiero agradecer a las madres colaboradoras su gran labor como organizadoras y acompañantes en esta jornada, porque mis alumn@s desde el jueves tienen una experiencia más que contar. Os dejo algunos momentos vividos en esa jornada.
Experiencia la localidad. on PhotoPeach
Un saludo Montse.