jueves, 31 de marzo de 2016

Yo soy el protagonista: Lole.

FROZEN


  El pasado lunes Lole nos hizo una bonita demostración de su pasión por las princesas del hielo, Elsa y Anna. Nos contó como se llaman, como son y como le gusta jugar con ellas y todos los complementos que de ellas tiene, hasta un neceser con pinturas para ponerse guapa. Alguna que otra anécdota y canción de las películas que protagonizan estas preciosas muñecas.

Todos disfrutamos en clase de una Lole que estuvo algo cortada al inicio de la actividad pero que hizo un gran esfuerzo y superando su timidez fue contando las cualidades de sus princesa. Nos contó como una de nuestras protagonistas tiene la capacidad de convertir todo en hielo y hasta con ayuda de la web pudimos disfrutar de su canción favorita.Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestra compañera  y por supuesto su afición por Frozen, esta bonita historia de amor entre hermanas que tiene encandilado a todo el público infantil de esta época.

Gracias Lole, creo que has superado tu timidez para brillar como sus princesas.


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Lole fuera una gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos el viernes en clase.













Hoy hemos aprendido mas sobre Lole.

Muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse. 


lunes, 28 de marzo de 2016

UNIDAD 11: NOS VAMOS DE EXCURSIÓN.

Continuamos  nuestro temario con nuestro  primer tema  de este trimestre de nuestro libro.

 " Aprender es crecer juntos 1, tercer trimestre "

Durante la próxima quincena trabajaremos los siguientes contenidos correspondientes a la unidad once de Juntos:


UNIDAD 11: NOS VAMOS DE EXCURSIÓN.( 28 de marzo al 8 de abril )






Aproximadamente se evaluarán entre el  jueves 7 (lengua y ciencias ) Y  el viernes 8 (mates )  de Abril.

Un saludo, Montse.

domingo, 20 de marzo de 2016

Visitamos el prendimiento. Tradición y cultura de nuestra ciudad.

El pasado viernes realizamos una bonita, divertida e instructiva visita  a la iglesia del parque de la mano de hermanos del prendimiento. En ella vimos un precioso vídeo de la historia de la semana santa, visitamos la iglesia, nos hablaron de nuestras tradiciones y de las hermandades que procesionan desde  la iglesia del parque y  hasta pudimos practicar como si fuéramos cargadores.


 Desde aquí agradecer a Jesús , el papá de Carlos, por su gran labor educativa y por supuesto la paciencia y cariño que en todo momento tuvo con nuestros alumn@s durante la visita.Y también a los diferentes hermanos de esta cofradía que nos acompañaron durante la actividad que fueron grandes maestros por un día.

 Os dejo algunas imágenes, un saludo Montse.

Visitamos el prendimiento. Tradición y cultura de nuestra ciudad. on PhotoPeach Visitamos el prendimiento. Tradición y cultura de nuestra ciudad. on PhotoPeach

Visita a los bomberos.

El pasado Jueves realizamos una bonita, divertida e instructiva visita a los bomberos. En ella hicimos actividades prácticas de evacuación de un edificio en llamas, conocimos los trajes, utensilios y vehículos de los profesionales que allí trabajan y hasta pudimos practicar con las mangueras.


 Desde aquí agradecer a los bomberos su gran labor educativa y por supuesto la paciencia y cariño que en todo momento tuvieron con nuestros alumn@s durante la visita. Especialmente a Raúl, Dani, Juanma, Antonio y Manuel que fueron grandes maestros por un día.

 Os dejo algunas imágenes, un saludo Montse.





Visita a los bomberos on PhotoPeach Visita a los bomberos on PhotoPeach

domingo, 13 de marzo de 2016

Mi familia lee: la mamá de Carlos.


El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitada a  Mercedes,la mamá de Carlos. Ella nos leyó  una precioso cuento titulado "La Semana Santa" . Una divertida historia de dos hermanos que viven intensamente esta fiesta y a través del cuento nos enseñan curiosidades sobre la misma. Tras la lectura  realizamos a  Mercedes algunas preguntas sobre la lectura que ella nos contesto con mucha soltura.


Luego pasamos un rato muy divertido descubriendo como es Carlos en casa con su familia. Al final Carlos y Mercedes nos regalaron un precioso penitente de "chuche" como recuerdo de la actividad.


  Os dejo algunas imágenes:









Gracias Mercedes.

Un saludo Montse

Yo soy el protagonista: Manuel Jesús.

LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.


El viernes  Manuel Jesús adelantó el calendario, a  nuestra clase llegó la semana santa.Nos hizo una exposición maravillosa sobre la semana santa de Sevilla, una de sus grandes pasiones. Fue desgranando una exposición con todo lujo de detalles donde nos contó como son las características de esta fiesta, como son sus tradiciones y cuales son sus salidas procesionales favoritas.Luego nos enseñó con una preciosas cartulinas con imágenes de los pasos, fotos de él y su familia y hasta nos toco con su tambor un ritmo como si de una banda se tratara, fue muy divertido.


 Todos disfrutamos en clase de un Manuel que supo templar sus nervios y fue explicando con ayuda de las  imágenes las diferentes cristo y vírgenes que le gustan ,  nos explico como comparte esta pasión con su familia, que es un costal y como se pone..., y hasta pudimos disfrutar de su banda favorita " LA CIGARRERA", por unos mágicos momentos vivimos "LA SEMANA SANTA" una semana antes. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por esta tradición tan arraigada en nuestro país.


Gracias Manuel Jesús,  has estado genial, brillaste como las luces de los cirios en las noches de    

"La semana santa Sevillana" .

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Manuel Jesús el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase.













                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
El viernes aprendimos mucho sobre Manuel Jesús, muchas gracias por enseñarnos tanto ...,buen trabajo.



Un saludo Montse.

sábado, 12 de marzo de 2016

LAS PLANTAS.

Trabajamos en equipo y aprendemos ..., una bonita experiencia,




Las plantas. on PhotoPeach

Las plantas. on PhotoPeach



 Un saludo Montse.

Transición: tenemos visita.

Continuamos con  las visitas de alumnado de cinco años a nuestro aula, tuvimos el placer de compartir media jornada escolar con Silvia y Tomas, los dos se portaron como dos verdaderos alumnos de primero.


Os dejo algunas imágenes:








Gracias por vuestra visita.

Un saludo Montse.

UNIDAD 10: La tierra y el espacio.

Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 

Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto.
Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)

LENGUA

El adjetivo

Descripción de una planta

Palabras derivadas


La mayúscula

Adivinanzas

Narración de escenas

MATEMÁTICAS

Números del 70 al 79


Sumas de tres sumandos (2 díg.)

Repaso de números

Resuelvo problemas

El reloj analógico (en punto, y media)




Números ordinales (10º)


CIENCIAS



Os dejo unos vídeo educativo para reforzar y ampliar los contenidos trabajados en este tema.



En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 
Un saludo Montse.