jueves, 25 de febrero de 2016

Celebramos Andalucía.

Como celebración al día de nuestra comunidad a lo largo de la semana hemos realizado varias actividades que hoy han concluido con un precioso acto conjunto y un formidable desayuna andaluz.

Desde aquí agradecer al Ampa las Cortes por su colaboración, apoyo y gran organización en el desayuno y decoración del acto. Y toda mi gratitud y admiración a mi Compañera María de Educación Física que han realizado un "pedazo"  de trabajo con nuestros peques en el baile de nuestro grupo.



Celebramos Andalucía. on PhotoPeach



Celebramos Andalucía. on PhotoPeach





Gracias María por hacer parecer fácil lo difícil, es muy, pero que muy fácil trabajar contigo.

Un saludo Montse

miércoles, 24 de febrero de 2016

PRUEBAS UNIDAD 9: ¡ CUÁNTAS PLANTAS!

Al tener prevista la celebración de Andalucía y para poder repasar tras el puente realizaremos las pruebas de la unidad del siguiente modo:

 

  • VIERNES 4 de MARZOmatemáticas. 


  • LUNES 7 DE MARZO  : lengua y ciencias.


Os recuerdo la importancia del trabajo de la lectura diaria en casa.


Gracias como siempre por vuestra colaboración, Montse.

martes, 23 de febrero de 2016

CUENTO DÍA DE ANDALUCÍA.

Hoy hemos visto en clase este bonito cuento sobre Andalucía. A través de él, les hemos mostrado algunas de las

 costumbres típicas de nuestra comunidad de manera divertida y cercana.





                                                                                      Un saludo,Montse

domingo, 21 de febrero de 2016

Yo soy el protagonista: Aitana.

LOS ANIMALES.


 
El viernes Aitana nos hizo una bonita demostración de su amor por los animales. Ella nos habló en todo momento con una gran sonrisa, de sus animales su conejita " Shakira", su perro, su agaponis y nos enseñó una preciosa granja en donde se puede jugar a la vez que aprendemos un montón sobre los animales.Nos contó como se llaman, como los cuida y alguna que otra anécdota o incidente que le pasó con ellos, pero lo mas entrañable fue comprobar lo que nuestra compañera Aitana disfruta y se divierte compartiendo su tiempo con sus pequeños amigos. Uno de ellos pasó toda la exposición con nosotros, su conejita...., que por cierto se portó super bien. !No le llamamos la atención ni una vez!, estaba todo el tiempo "calladita".

Todos disfrutamos en clase de una Aitana muy segura de lo que decía, haciendo una exposición muy bien preparada y esforzándose en todo momento para hacerlo realmente genial, a mi la verdad me encanto verla con esa seguridad y ver el gran conocimiento que tiene de los animales, como dijimos en clase ; " creo que me tendrá que ayuda a explicar en segundo el tema de los animales..., . Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestra compañera  y por supuesto su afición por los animales.

Gracias Aitana, creo que has estado genial y muy segura en todo momento.


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Aitana fuera una gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos el viernes en clase.
















Hoy hemos aprendido mucho sobre Aitana,  durante la exposición nos enseñó un montón de fotos donde pudimos comprobar el cariño que ella le daba a los  animales, a la vez que veíamos con las fotos y sus palabras el cariño que los animales le dan a ella. Algo realmente precioso.

Muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse. 

Mi familia lee: el papaá de Manuel Jesús.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitado a Manuel, el papá de Manuel Jesús. El nos leyó  una precioso cuento titulado "El dragón perezoso" . Una divertida historia que nos tuvo a todos en vilo. Tras la lectura  realizamos a Manuel algunos preguntas sobre la lectura que él nos contesto con mucho agrado.


Luego pasamos un rato muy divertido descubriendo como es Manuel Jesús en casa con su familia.


  Os dejo algunas imágenes:








Gracias Manuel.

Un saludo Montse.

viernes, 19 de febrero de 2016

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": NUEVA DECORACIÓN EN LA BIBLIOTECA

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": NUEVA DECORACIÓN EN LA BIBLIOTECA: Tenemos nueva decoración en nuestra biblioteca gracias a la labor de Emilia Gonzalez Aragon y Rosa Maria Dominguez Rueda. Además de su tiemp...

UNIDAD 9:¡ CUÁNTAS PLANTAS!

Continuamos  nuestro temario con nuestro  tema cuarto de este trimestre de nuestro libro.

 " Aprender es crecer juntos 2"

Durante la próxima quincena trabajaremos los siguientes contenidos correspondientes a la unidad nueve de Juntos:


UNIDAD 4: ¡ Cuántas plantas ¡(del 19 de febrero al 4 de marzo)





Aproximadamente se evaluarán entre el  jueves  3 (lengua y ciencias) Y  viernes 4 ( mates de marzo.

Un saludo, Montse.

martes, 16 de febrero de 2016

Juan, nuestro maestro en prácticas.


Aquí os presento al alumno de la facultad de ciencias de la educación de Cádiz que durante los meses de febrero a mayo en las jornadas de lunes a miércoles nos acompaña en el aula como complemento a sus estudios en la facultad y colaborando en todo momento con las tareas docentes. 





Juan  se implica en las diferentes tareas y ya en un corto periodo de tiempo ira siendo apreciado y valorado por el alumnado. Esta incorporación es importante y beneficiosa para el aula ya que apoya y colabora mi labor docente en las diferentes actividades que vamos realizando en las rutinas diarias de clase.


Bienvenido Juan.


Un saludo Montse.




PRUEBAS UNIDAD 8: ME GUSTAN LOS ANIMALES.


Ya estamos casi terminando la unidad y nos proponemos hacer en estos días el repaso para realizar la prueba los próximos:


  • MIÉRCOLES 17  de FEBRERO : lengua y ciencias.


  • JUEVES 18 de FEBRERO  : matemáticas. 


Os recuerdo la importancia del trabajo de la lectura diaria en casa.


Gracias como siempre por vuestra colaboración, Montse.

domingo, 14 de febrero de 2016

Yo soy el protagonista: David Ramos.

LAS MOTOS.


El viernes David nos demostró que es capaz de todo lo que se proponga, nos hizo una exposición maravillosa sobre las motos, una de sus grandes pasiones. Sin usar ni tan siquiera un guión fue desgranando una exposición con todo lujo de detalles. Con una preciosa cartulina con fotos en las que se veían a David subido a su moto , le sirvieron para guiar su exposición. Nos contó como práctica con su moto , que complementos utiliza, nos enseño su casco, guantes, gafas..., todo su equipación completa. 

David tenia a toda la clase admirada  ,y a mi la primera, con su moto  y su seguridad a la hora de montarla que pudimos comprobar en un precioso vídeo.Realmente increíble la memoria y soltura de su expresión oral , David es un líder nato.

 Todos disfrutamos en clase de un David que en un momento supo templar sus nervios y fue explicando las imágenes de los vídeos que lo mostraban practicando con su moto e incluso dando saltos..., fue emocionante para todos. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran pasión por este precioso deporte.


Gracias David, creo que has estado genial, espero seas un gran motorista.

 

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que David el pasado viernes fuera un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos vividos en clase









 El viernes  aprendimos mucho sobre David, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

En todo momento David nos iba contando que esta afición la comparte con su padre y como su papá es quien le enseña todo lo que sabe, con sus palabras se comprueba la gran admiración que tiene hacia él, algo maravilloso e importante tener o compartir aficiones con vuestras hijos. Enhorabuena.


Un saludo Montse.

Mi familia lee: la mamá de Javier Espinosa.

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos lee un cuento"  tuvimos como invitada a María Jesús, la mamá de Javier Espinosa. Ella nos leyó  una preciosa historia  que aparece en un libro titulado "Cuentos para dormir" . En esta ocasión compartimos " Silencio" una divertida historia de animales y ruidos que nos tuvo a todos en vilo. Tras la lectura contestamos algunas preguntas sobre la lectura.


Luego pasamos un rato muy divertido descubriendo como era nuestra "seño" de pequeña.


  Os dejo algunas imágenes:
















Espero que todos podáis venir y compartir esta actividad con vuestros hij@s, estoy segura que estas miradas y estas caras de vuestros hijos no las olvidareis..., ni ellos tampoco. 

 


 



Gracias al  la mamá de Javier que nos hizo disfrutar a todos  y a mi me trajo recuerdos de mi  infancia cuando ella y yo aún llevábamos coletas.




Un saludo Montse.

Carnaval

El pasado viernes a propuesta del AMPA infantil y primer ciclo realizamos por los alrededores del centro un pasacalles de carnaval donde lo pasamos genial y donde cada alumn@ "se sintió especial bajo su disfraz" . Os dejo algunas imágenes.



Carnaval 2016 on PhotoPeach
Carnaval 2016 on PhotoPeach


Como siempre gracias al AMPA y las madres colaboradoras porque sin su colaboración este tipo de actividades no se podrían realizar.

Un saludo y "VIVA EL CARNAVAL", Montse.

viernes, 12 de febrero de 2016

UNIDAD 8: ME GUSTAN LOS ANIMALES.


Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 

Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto.
Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)

LENGUA

Cr y cl


Gr gr

Gl gl


La letra


La sílaba

Oraciones y pictogramas


El abecedario


Diminutivos

Ciencias

Números del 50 al 59


Restas de números de dos cifras

Repaso de números


Repaso de operaciones

Resuelvo problemas

Los meses del año



Números pares y números impares





En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 
Un saludo Montse.