viernes, 30 de octubre de 2015

Yo soy el protagonista: Javier Reyes

EL FÚTBOL

Hoy Javier  ha estado simplemente genial. Todos hemos aprendido más sobre Javier y su afición al Fútbol, lo que le gustan los entrenamientos, el Cádiz, el Real Madrid y hasta hemos conocido como su afición lo enseñó a leer .

 Con su exposición, acompañada de un precioso montaje de fotos, nos ha enseñado sus equipaciones, los diferentes tacos de las botas, trofeos, medallas... y todos hemos disfrutado y aprendido mucho gracias a las explicaciones de " nuestro maestro Javier". Hoy hemos conocido un poco más a nuestro compañera, sus gustos, aficiones..., y su equipo favorito.


Cada día con este trabajo me quedo más admirada del gran potencial de los alumno/as. Javier ha desarrollado un exposición donde interactuaba con otros alumnos e incluso ha conseguido que todo su público le atendiera con gran atención. Ha sido capaz moderar una ronda de preguntas como el mejor de los futbolistas lo hubiera hecho.Sinceramente increíble.


Enhorabuena Javier, hoy has sido una gran protagonista!


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Javier hoy haya sido un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.





























Hoy hemos aprendido mucho sobre Javier y sobre sus afición, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.


Un saludo Montse.

Mi familia lee: la mamá de Javier González

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos cuenta un cuento"  tuvimos como invitada a Carmen Villalón, la mamá de Javier González. Ella nos leyó  un precioso cuentos , titulado "Coleta la poeta" rescatado de la biblioteca personal de mamá, un precioso cuento de Gloria Fuertes, la poeta de los niñ@s,  pasamos un rato  muy bonito.


  Tras la lectura fuimos realizando algunas preguntas sobre el cuento y comentándolo con Carmen entre todos . Me parece interesante resaltar que es un libro de la infancia de lectora de hoy. Algo muy bonito a la vez que enriquecedor, buscar en nuestros recuerdos y enseñar a nuestros hijos eso que a nosotros nos gustó cuando teníamos su edad, porque en muchas ocasiones nuestra infancia siempre es un gran ejemplo para ellos. 



Un gran aplauso para terminar.




MIL GRACIAS CARMEN.


Un saludo Montse.

CUENTO VIAJERO

Hola a tod@s:


Queremos aclarar algunos aspectos respecto al cuento viajero.

En  primer lugar recordar que no tiene nada que ver con los libros que los alumnos voluntariamente sacan de la biblioteca del centro. Estos últimos vienen marcados con una etiqueta en el frontal de los mismos con el número y el nombre del alumn@ que lo cedió para la actividad.

El  cuento viajero  se realiza con los libros que ellos han traído a clase para compartir con los compañeros. Los hay de distintos niveles y temáticas. Este cuento viajero lo cambiamos cada lunes y recogemos la ficha que realizan sobre el mismo para corregirla. Tienen que estar en vuestras casas una semana, como este lunes es fiesta, lo traerán el martes día 3 de noviembre.

                                                                                     Un saludo, Montse.

Resultados de las pruebas de las unidades.

Hola  a tod@s:

Hoy nuestros alumnos y alumnas llevan a casa una plantilla con las notas de los controles de la primera y segunda unidad. Deben traerlas firmadas el próximo martes.
Es nuestra intención que se le de una utilidad apropiada a estas notas, que en ningún caso se utilicen como motivación de aprendizaje o como castigo ya que existen otras estrategias para motivar a los alumnos hacia las tareas y el trabajo escolar.  Además tienen un carácter orientativo e informativo  puesto que la prueba escrita sólo constituye un tanto por ciento de la valoración final, que en algunos casos no alcanza el 50%. Tenemos en cuenta otros aspectos como: trabajo diario, lectura, comprensión, presentación y limpieza, actitud en clase, expresión oral, etc.


Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA TRABAJAR LA UNIDAD.

Hola a tod@s

Os presentamos a continuación una serie de juegos y actividades para poder trabajar en casa los contenidos que vamos a ver en la unidad. Esperamos que os sean de utilidad y que ellos los disfruten.
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
http://www.ceiploreto.es


Lengua:


H h

Ch ch

F f

REPASO: 1 2 3 4




G g (ga, go, gu, gue, gui)

R r (fuerte)
rr



Matemáticas:

La decena


Resuelvo problemas

Izquierda-derecha

Delante-detrás





Ciencias:




Los músculos


Los materiales de mi casa

Casas del mundo



En ocasiones algunos enlaces no funcionan en algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 

Un saludo,Montse.