martes, 29 de septiembre de 2015

Las partes del cuerpo.

Hoy hemos estado trabajando en clase las partes del 

cuerpo y de la cara. Llevan a casa una ficha para colorear y 

repasar los contenido que hemos visto en el cole.





Un saludo Montse.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Unidad 1:Nos movemos por el cole.

 Tras las dos primeras semanas de repaso, comenzamos el temario con nuestro primer tema de nuestro libro.

 " Aprender es crecer juntos 1"

Por medio del blog  iremos anunciando los contenidos de cada tema, así como la temporalización y  fechas probables de evaluación de los mismos.

 Durante el desarrollo del tema se intentarán colgar actividades para trabajar on-line los contenidos. Así de una manera divertida los alumn@s tendrán otro medio para afianzar lo trabajado en clase. 


Durante la próxima quincena trabajaremos los siguientes contenidos correspondientes a la unidad primera de Juntos: 


Unidad 1: Nos movemos por el cole.( 28 de Sep. al 14 de Oct.)











Aproximadamente se evaluarán entre el  viernes 10 y martes 14 de octubre.
Un saludo, Montse.

Reunión inicial de curso

El próximo lunes 5 de octubre, a las 16:30 h. tendrá lugar en el aula de   1º B la reunión inicial de curso. En dicha reunión trataremos temas de especial interés para el buen funcionamiento de la clase y para la correcta coordinación entre la escuela y la familia. Es por ello que os rogamos la asistencia a tod@s. Sería conveniente la asistencia sin alumn@s.


Un saludo, Montse.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Juegos educativos on-line para la mejora de la atención.

Os dejo un enlace donde trabajar la atención para el alumnado en general donde podéis ir buscando los que más le gusten a vuestros hijos/as.

Pincha en la imagen para acceder a un conjunto de juegos para niños y niñas de 6 a 12 años, todos tienen en común que ayudan a mejorar la atención. 





Espero que os guste, un saludo Montse. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cartillas de lectura y agenda

Hola a todos:

Hoy  los niños y niñas llevan la cartilla de lectura a casa. En su agenda llevan apuntadas las páginas que tienen que leer para el lunes.
 Hoy concretamente y por si alguno se ha despistado, llevan las páginas 2,3,4 y 5. La cartilla de lectura volverá al cole diariamente.

Cada día anotarán en la agenda las páginas correspondientes por lo que, aunque ya se está trabajando en clase, sería conveniente
reforzar en casa el uso y  manejo de la agenda.

Es importante e indispensable  que lean en casa todos los días, en voz alta y acompañados por un adulto.

De nuevo, gracias por vuestra colaboración.
                                                                                                  

Un saludo,Montse.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Educación Física.

Hola estimadas familias tan solo comentaros que en el documento que han llevado los peques en relación con el área de Educación física ha habido una confusión en cuanto al horario.


Las horas de 1º B de Educación Física son martes y jueves tal y como aparece en nuestro horario.

os adjunto copia correcta:

FICHA MÉDICA – EDUCACIÓN FÍSICA 1º B

Estimados padres/madres:
Con motivo del inicio del curso escolar me pongo en contacto con ustedes para saludarles y comunicarles algunas cuestiones de la asignatura. El área de Educación Física está encaminada a conseguir el desarrollo personal y una mejor calidad de vida de vuestros hijos/as. La enseñanza de la Educación Física va a ir orientada al cuidado del cuerpo, de la salud, de la mejora corporal y de la utilización constructiva del ocio

Para conseguir un eficaz aprendizaje, os pediría que colaboraseis en los siguientes puntos:
·         El alumnado deberá acudir a clase los días de Educación Física (MARTES Y JUEVES) con ropa y calzado adecuados (chándal o ropa deportiva y zapatillas de deporte), así como con la bolsa de aseo para fomentar el cuidado higiénico de nuestros escolares.
Contenido de la bolsa de aseo con un paquete de toallitas húmedas, un peine (remarcar al alumnado que el peine NO SE PRESTA) y colonia en bote de plástico, para realizar el aseo después de cada sesión.       
·         Los alumnos/as deberán traer una foto tamaño carnet con su nombre anotado por detrás dentro de una funda de plástico tamaño folio.
·         Si a lo largo del curso escolar existiera algún problema eventual que impidiese a su hijo/a realizar ejercicio físico, es necesario que lo comuniquen por escrito y firmado.

La evaluación de esta área se basa en:
1.       Actitud en clase (relación con los compañeros/as, comportamiento, pautas de educación y participación, cuidado del material y de las instalaciones, esfuerzo diario).
2.       Aptitud psicomotriz (nivel físico y madurativo alcanzado en los diferentes contenidos)
3.       Traer la bolsa de aseo y la vestimenta adecuada.

Para cualquier duda o problema, podéis hablar conmigo en horario de tutoría (previa cita).

Firmado:

       Atentamente, Mª Isabel García Bravo - Educación Física

Gracias por vuestra colaboración, un saludo Montse.

viernes, 18 de septiembre de 2015

El Zoo de las Letras



Quico y Queca son los niños que cuidan el zoo. Estaban preocupados porque no sabían leer, pero el mago Aurelio les solucionó el problema.
Les dio unas nueces con sabor a lentejas y chocolate y........a partir de ese momento oían como hablaban los animales, ¡¡¡Y LOS ENTENDÍAN!!! Cada animal les enseñó una letra.






Así comienza la historia del Zoo de las Letras, un material con el que trabajaremos en el cole y que podéis reforzar en casa. 
Para tener fácil acceso al "Zoo de las Letras" he puesto un enlace permanente en el apartado del blog "Enlaces interesantes".

Espero que os guste.Un saludo Montse.

martes, 15 de septiembre de 2015

Cartillas y libros de lectura.

Estimados padres y madres:


Disponemos en el centro de un material de lectura para el alumnado. Se trata de unas cartillas y 
libros de lectura que vuestros hijos van a tener la suerte de estrenar. Es por ello que necesitamos
 vuestra colaboración para que cada uno forre el libro que se le asigne a su hijo en calidad de 
préstamo para el presente curso escolar. Se ruega no poner el nombre   y tampoco ningún tipo 
de etiqueta. 
A lo largo de esta semana llevarán la cartilla y posteriormente el libro de lecturas. Ambos deben
 ser devueltos al cole forrados para comenzar a trabajar con ellos.
                                                                                  
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

Practica la lectoescritura online.

Os dejo los enlaces a dos páginas web para reforzar el aprendizaje de la lectoescritura.


Las actividades que podéis encontrar están dirigidas a:
• Reforzar las competencias lectoras, fundamentalmente la comprensión lectora, además de la exactitud y la velocidad.
• Propiciar el interés y el gusto por la lectura.
• Reforzar el proceso lectoescritor, especialmente en el alumnado que acaba de adquirir la mecánica lectora y/o presenta dificultades.
• Enriquecer y ampliar el vocabulario.
• Discriminar auditivamente los fonemas y visualmente sus grafías.
• Mejorar la estructuración sintáctica, especialmente la concordancia de los morfemas de género y número.
• Motivar al alumnado a través de actividades que le resulten atractivas, con un elevado componente visual, con posibilidad de interacción, un enfoque lúdico y una evidente intencionalidad educativa.
• Desarrollar las capacidades de atención y percepción visual, tales como: diferenciar, comparar, localizar, seleccionar, identificar y mantener el contacto visual.
• Activar procesos mentales que ponen en relación los estímulos recibidos (reconocimiento y discriminación) y la interpretación de los mismos.
• Desarrollar la orientación espacial y la coordinación visomotora, a través del manejo del ratón y del teclado.

Se trabajan las vocales, las sílabas directas, las sílabas inversas y los sinfones. Es un material muy útil, espero que le saquéis provecho.







Un saludo, Montse.

viernes, 11 de septiembre de 2015

La forma correcta de coger el lápiz

Estamos detectando en los alumnos de 1º de primaria que, tras la vuelta de vacaciones, han olvidado la forma correcta de coger el lápiz.

En la clase estamos haciendo hincapié en ese aspecto así que os pedimos que en casa, a la hora de escribir, pongáis especial atención y les digáis a vuestros hijos e hijas cómo se hace de forma correcta.
Para ayudaros os dejamos una imagen en la que se ve cómo ha de agarrarse el lápiz para escribir.


Gracias por vuestra colaboración.Un saludo Montse.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Horario 1º B Curso 15-16

Este es el horario que vamos a seguir durante el curso, aunque algunas actividades se irán introduciendo paulatinamente a principio de Octubre, tras la reunión inicial y serán explicadas en la misma.






 JUNTOS se refiere al libro de texto que al ser globalizado se trabaja las áreas de lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales según el ritmo del aula y la programación establecida.

                                                                                                                           Un saludo Montse.

Normas del aula.

Como es normal en estos inicios de curso vamos a insistir en el trabajo de las normas en el aula, centro, recreo así como las rutinas de buena convivencia. Es nuestro interés desde el equipo docente que el trabajo de fomento del respeto de esas normas sea conocido y de alguna manera reforzado desde las familias, es por eso que os dejo una copia de las mismas.















GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

UN SALUDO MONTSE.


Bienvenidos al "cole".

¡Buenos días !

Hoy comenzamos el cole cargados de ilusión y ganas de aprender. Os mostramos una idea de los ingredientes que deben llenar la mochila que nos acompañará en esta aventura.









Un saludo Montse.

martes, 8 de septiembre de 2015

INICIO DE CLASE - JUEVES 10/09/15

ESTE PRIMER DÍA LA FILA LA HAREMOS EN EL PORCHE DE ENTRADA PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN AL NUEVO EDIFICIO DEL ALUMNADO NUEVO EN LA ETAPA.





A PARTIR DEL VIERNES EL HORARIO SERÁ EL HABITUAL DE 9 A 14:00.

Un saludo Montse.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Material escolar para 1º de primaria


·               Agenda escolar tamaño cuartilla de un día por página.

·               3 cuadernos tamaño cuartilla de 6mm y 2 de  4mm, tipo lamela.

·               Estuche tipo bolsa con cremallera.

·               2 cajas de 24 o más ceras duras tipo plastidecor.

·               1 caja de 12 lápices de madera tipo alpino.

·               1 caja de 12 rotuladores.

·               1 tijeras de punta redonda.

·               Una regla de 20 cm para guardar en el estuche.

·               2 pegamentos de barra.

·               6 lápices HB2, triangular fino.

·               6 gomas tipo Milán.

·               2 sacapuntas con depósitos.

·               3 lápices bicolores.

·               4 fastener .

·               Cuaderno de fundas de 40 páginas.

·               1 carpeta de gomillas con solapa.

·               6 fundas de plástico tamaño folio multitaladro.

·               1 paquete de 500 folios A4.

·               1 paquete de toallitas húmedas.

·               2 cajas de pañuelos de papel.

·                1 Neceser con toallitas húmedas, peine y un bote de plástico con colonia.

TODO EL MATERIAL DEBE ESTAR MARCADO CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A.
TRAER UNA CAJA DE PLÁSTICO CON TAPA PARA GUARDAR EL MATERIAL.

LA ENTREGA DE MATERIALES SE REALIZARÁ EN EL AULA, EL             MARTES 8 DE SEPTIEMBRE 11-13 HORAS.

Un saludo Montse.


Bienvenidos al nuevo curso escolar

Otro año más comienza el nuevo curso escolar con las ilusiones renovadas, con las mismas ganas de trabajar que siempre y con el reto de conocer a nuevos alumnos y alumnas, recién llegados del infantil e iniciarlos en los conocimientos de la etapa de educación primaria en la que permanecerán durante los próximos 6 años de su vida escolar.
 Un amigo y compañero me enseñó esta bonita poesía de Andrea Mosconi, que describe muy bien la entrada a esta etapa, me ha gustado tanto que la quiero compartir con todos vosotros y vosotras.

¡Un saludo y bienvenidos al nuevo curso!

                                                      Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.