viernes, 30 de enero de 2015

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": Día de la Paz

Comparto con ustedes el precioso acto realizado tras el recreo.

Un saludo Montse.


CEIP "LA CONSTITUCIÓN": Día de la Paz: El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mal...

Día de paz.

Entre todas las clases hemos elaborado un precioso mural para celebrar el Día de la Paz.

Os dejo una foto para que lo veáis terminado. 



Este año en el ciclo hemos querido trabajar este día por medio del análisis y reflexión en el aula de diferentes maneras de construir paz. Hemos recordado nuestras normas de aula y hemos acordado que desde el respeto de las normas, el respeto a los demás,la confianza en uno mismo,la tolerancia..., la vida en una buena convivencia puede ser posible.
Os dejo algunos enlaces a varios cortos trabajados en clase.












Espero que los disfrutéis.

Un saludo Montse.

miércoles, 28 de enero de 2015

UNIDAD 2: EL AGUA

Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 

Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto.

Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)

Unidad 2: El agua
Web interactivas
Jclic
Palabras derivadas

Números del 600 al 699

Las propiedades del agua

Los estados del agua

Palabras terminadas en d o en z

Prueba de la resta

Problemas

El ciclo del agua

El género

Relación entre la suma y la resta

Descripción de objetos

Observar y describir

Derecha - izquierda

La contaminación del agua





En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema. 


Un saludo Montse

sábado, 24 de enero de 2015

Me preparo mi cuento: Álvaro.

Esta semana Álvaro ha compartido con nosotros algo muy especial, su primer libro;

 UNA PEQUEÑA AVENTURA.





 Tras tres meses de trabajo, ilusión y mogollón de amor ha nacido un precioso cuento. En él tres amigo corren "Una pequeña aventura".  En el libro no falta un detalle no solo en su estética ( muy cuidada por  mamá), sino en el contenido de la historia, que trasmite grandes valores de amistad, compañerismo, gusto por las cosas bien hechas, importancia del aprendizaje, cuidado de los animales... .También podemos encontrar pequeños guiños a las experiencias vividas juntos en estos casi dos años compartidos en el colegio.

 Es de admirar como un niño con tan solo siete años ha logrado hacer este precioso cuento, y como unos padres lo han motivado y apoyado en todo momento para que este trabajo haya sido un éxito.  Ha sido realmente maravilloso. 

¡ ENHORABUENA, TENÉIS TODA MI ADMIRACIÓN !









Tras la lectura hablamos sobre la historia y realizamos una ficha y un dibujo que nos propuso nuestro autor. Os dejo algunas imágenes de la actividad donde Álvaro se sintió un escritor en la presentación de un libro , además de maestro por un día.
Lo más importante, Álvaro estaba feliz. 






 A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés. Realmente es emocionante como docente, e imagino que como padres aún más , comprobar que con una pequeña semilla alguien se convierta en un gran árbol del cual van saliendo frutos con tan corta edad.



Un saludo Montse.