jueves, 27 de febrero de 2014

Unidad 4: Las plantas.

Os dejo actividades para repasar la unidad que estamos trabajando en este momento. Espero que os sea de utilidad. 
Recordad que todas estas actividades que hacemos cada quincena son gracias a los enlaces que nos proporciona el CEIP Nuestra Señora de Loreto. (Nota: hemos cambiado algunos enlaces y eliminado otros, ya que no funcionaban).
Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") 
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)

Unidad 4: Las plantas
Web interactivas
Jclic
Nombres de parejas


Números del 60 al 69

Características de las plantas
Cr y cl
Suma llevando

Problemas

Tipos de plantas

Las mayúsculas

Números pares y números impares

El nombre

Las monedas
Las hortalizas


En ocasiones algunos enlaces no funcionan el algunos ordenadores y otros no funcionan en ninguno como me es muy difícil  saber si falla en mi ordenador o en el de todos, os dejo todos, y ya ustedes vais discriminando por vosotros mismos. Aún así es un buen material para ir repasando lo trabajado en el tema.

Un saludo Montse.


Día de andalucía

En la jornada del martes 25 de febrero el centro realizó un sencillo pero bonito acto de celebración en le día de nuestra comunidad y un buenisimo desayuna andaluz, que sin la colaboración del AMPA sería imposible, gracias a todos y a todas porque de vuestra labor nos enriquecemos todos.

Os dejos algunas imágenes.













Un saludo Montse.









Os dejo un bonito video elaborado por el secretario del centro.


Visita a los bomberos.

El pasado miércoles realizamos una bonita, divertida e instructiva visita a los bomberos. En ella hicimos actividades prácticas de evacuación de un edificio en llamas, conocimos los trajes, utensilios y vehículos de los profesionales que allí trabajan y hasta nos dimos un paseito en el camión.

 Desde aquí agradecer a los bomberos su gran labor educativa y por supuesto la paciencia y cariño que en todo momento tuvieron con nuestros alumn@s durante la visita.

 Os dejo algunas imágenes, un saludo Montse


. Visita a los bomberos 1ºB on PhotoPeach

sábado, 22 de febrero de 2014

"Mi familia nos cuenta un cuento"El papá de Pablo".

El viernes dentro de la actividad "Mi familia nos cuenta un cuento"  tuvimos como invitado a Juan Antonio, el papá de Pablo. Él  nos leyó un  clásico de todos los tiempos: Alibaba. En una bonita  y clásica versión  muy completa y didáctica.Al finalizar la lectura estuvimos hablando de la importancia de no mentir, no coger lo ajeno y algo que a veces en esta sociedad del consumo hacemos demasiado desear mas de lo necesario.


Hay imagenes que no necesitan comentario.



Miradas que hablan solas.

  Espero que todos podáis venir y compartir esta actividad con vuestros hij@s, estoy segura que estas miradas y estas caras de vuestros hijos no las olvidareis..., ni ellos tampoco.

 Gracias al papá de Pablo que nos hizo disfrutar con el Alibaba de sus recuerdos de infancia.

Un saludo Montse.
 

Yo soy el protagonista: Daniel Rodríguez.


LOS DRAGONES.

El viernes Daniel nos demostró no solo su conocimiento y gusto por los dragones sino el gran artista que es. El nos habló de unos dragones algo malvados, los occidentales y de otros mucho mas bondadosos, los orientales. Nos contó sus características principales y nos enseñó algunas fotografías, pero, lo más alucinante fue como en menos de un minuto y con todos como espectadores dibujo dos preciosos dragones en nuestra pizarra para que fueran el decorado de su exposición. Realmente increíble la capacidad de Daniel para crear dibujando.

Todos disfrutamos en clase de un Daniel que en cuanto se dio cuenta no le hizo falta mirar el guión de su exposición y con un semblante algo serio realizo una gran exposición (serían los nervios). Lo que más me gusto fue ver como nos iba enseñado sus dragones tanto las figuras como los dibujos y con una gran seguridad los describía algo que por su timidez llama realmente la atención. Con este trabajo hemos conocido un poco más a nuestro compañero  y por supuesto su  gran habilidad para dibujar a estos seres fantásticos... o no?

Gracias Daniel, creo que has estado genial y has sacado ese artista que eres .

A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Daniel  hoy haya sido una gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.






Ronda de preguntas.
Un gran aplauso.


Hoy hemos aprendido mucho sobre Daniel, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

  Hoy se ha vuelto a generar en el aula de nuevo un momento de investigación, consultando Internet, para conocer que era el oriente y el occidente en el mapa del mundo.  Algo que me parece muy interesante, el uso  de Internet como un recurso para investigar. Sinceramente creo que esta actividad está siendo no solo muy bonita sino muy productiva para al aprendizaje de todos las alumnos/as.

"Siempre en todos los grupos existe un artista, nosotros ya hemos encontrado a nuestro pequeño Dalí en el aula".

Un saludo Montse.

viernes, 21 de febrero de 2014

Día de Andalucía.


El próximo martes, 25 de febrero, vamos a realizar un sencillo acto en el patio principal.
Las familias están invitadas (ver plano para la ubicación).





 En nuestro caso los alumn@s de primero haremos el tanguillo de Andalucía. Nos gustaría que repaséis en casa durante el fin de semana para que el día de la celebración nos salga genial. .



 



Gracias por vuestra colaboración. Un saludo Montse.