viernes, 29 de noviembre de 2013

Yo soy el protagonista: Nerea Muñoz.


  ADIVINANZAS

Hoy  Nerea  ha superado su timidez y como si de un concurso se tratara nos ha puesto a todos a pensar, para encontrar la respuesrtas a unas bonitas adivinanzas. Todos hemos disfrutado con la lectura de Nerea y con la dulzura que pone en todo lo que hace. Con su exposición, acompañada de un precioso libro de adivinanzas, elaborado por ella misma, nos ha enseñado no solo unas pocas adivinanzas sino como es capaz de dirigir al grupo para participar en un juego . "La maleta sorpresa" ; donde con los ojos tapados todos hemos descubierto el objeto esondido. Hoy hemos conocido un poco más a nuestro compañera, sus gustos, aficiones..., y hemos valorado el gran esfuerzo que para Nerea suponía hacer esta actividad.


Cada día que hacemos este trabajo me quedo más admirada de los logros que conseguimos con el. Hoy una chica timida ha sido una gran presentadora de un programa de entretenimiento. Nera ha desarrollado un exposición donde interactuaba con otros alumnos e incluso a conseguido que todo su publico participe en un juego propuesto por ella.Sinceramente maravilloso.

Enhorabuena Nerea, lo has hecho genial y nos hemos divertido mucho!


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Nerea hoy haya sido un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.




































Muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.


Un saludo Montse.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

25 de noviembre: día internacional contra la violencia de género.

Entre las actividades que ha planteado la coordinadora de coeducación del centro, hemos elaborado en el primer ciclo unos murales. Estos trabajos se ha desarrollado a partir de la lectura del libro "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" de Raquel Díaz Reguera; y visionado del vídeo de dicho cuento.





En los murales hemos querido representar cuatro escenas (una por cada aula del ciclo) en los que contamos los deseos que Carlota, la protagonista del cuento, tenía y no podía llevar a cabo por ser una "princesa rosa".
Al igual que Carlota, nuestr@s alumn@s también tienen sus deseos que han plasmado en unos cartelitos. Esos deseos los hemos colgado en los murales para que se cumplan, al igual que los de Carlota.
Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que han quedado.

Carlota era una princesa rosa que estaba harta del rosa y de ser una princesa. No quería un príncipe azul, quería surcar los mares en busca de aventuras o rescatar a los príncipes de las garras de un lobo.

O ser una princesa astrónoma que pusiera nombre a todas las estrellas del Universo.


Carlota era una niña y soñaba con cazar dragones, buscar tesoros, amaestrar mariposas,...


... y conocer los confines de la Tierra viajando en un gigantesco globo volador.


L@s alumn@s pegan sus deseos, al igual que Carlota tiene los suyos.






Y colorín colorado....esperamos que os haya gustado.
Un saludo Montse.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Exámen unidad 4: La casa y la calle.


El próximo jueves 28 de noviembre  realizaremos la prueba de evaluación del tema ,"La casa y la calle", que estamos trabajando esta quincena. Es un tema con muchos contenidos nuevos y donde se trabajan muchas letras y sonidos con dificultades. Es importante que en casa sigamos reforzando la aprendido.


Gracias por vuestra colaboración y trabajo diario con los peques en casa, es de vital importancia en este curso.

                                                                                                                 Un saludo Montse.

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": Murales conmemorativos 25 de Noviembre.

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": Murales conmemorativos 25 de Noviembre.: Con motivo del Día contra la Violencia de Género hemos colocado dos murales:

viernes, 22 de noviembre de 2013

Yo soy el protagonista: Candela Tinoco

  VIOLETA

Hoy  Candela  ha estado simplemente genial. Todos hemos aprendido mas sobre Candela su afición al ballet, lo que le gusta disfrazarse de diferentes formas y hasta hemos tenido un mini concierto en vivo en el aula . Con su exposición, acompañada de un precioso montaje de fotos, nos ha enseñado sus vestidos de ballet, los pasos y todos hemos practicado juntos gracias a las explicaciones de nuestra maestra Candela y su acompañante. Hoy hemos conocido un poco más a nuestro compañera, sus gustos, aficiones..., su cantante favorita.


Cada día que hacemos este trabajo me quedo más admirada del gran potencial de estos alumno/as.Candela ha desarrollado un exposición donde interactuaba con otros alumnos e incluso a conseguido que todo su publico se ponga en pie para practicar Ballet. Ha sido capaz de cantar, con tan solo un apoyo musical, una canción de su artista favorita delante del resto de la clase.Sinceramente increíble.

Enhorabuena Candela, hoy has sido una gran estrella!


A la familia os quiero agradecer públicamente vuestro interés para que Candela hoy haya sido un gran protagonista. Aquí os dejo algunos de los momento mágicos hoy vividos en clase.







Ronda de preguntas.
Nuestras maestras de ballet.



Todos hacemos ballet





Nuestra estrella de hoy.

Hoy hemos aprendido mucho sobre Candela y sobre sus aficiones, muchas gracias por enseñarnos hoy tanto ...,buen trabajo.

Un saludo Montse.
 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": Campaña ningún niño sin juguete.

CEIP "LA CONSTITUCIÓN": Campaña ningún niño sin juguete.: Desde el Ayuntamiento nos piden la colaboración de la Comunidad Educativa en la campaña "Ningún Niño sin Juguete". En el centro v...

Día Internacional de los Derechos del Niño.

        En 1989, la ONU firmó la Convención sobre los derechos del niño. Entre los derechos que ahí se recogen podemos destacar:


  • A la vida.
  • A la salud.
  • Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
  • A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
  • A un nombre y una nacionalidad.
  • A una familia.
  • A la protección durante los conflictos armados.
  • A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
  • A la protección contra el descuido o trato negligente.
  • A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
  • A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

     Hoy en el cole hemos hablado sobre estos derechos y sobre la suerte que ellos y ellas tienen por vivir en un lugar dónde esos derechos se respetan, ya que todos los niños del mundo, desgraciadamente, no tienen esa suerte.

     Además hemos visto el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" que refleja el derecho que tienen todos los niños a tener lo mismo a pesar de sus diferencias.








Aquí os dejo el cuento por si queréis vero en casa. Un saludo Montse.

Unidad 4: LA casa y la calle.


Aquí os dejo actividades para ir reforzando en casa lo trabajando en clase. De esta manera aprenderemos de una manera divertida.

1º Ed. Primaria (ANAYA, Proyecto "Tengo todo") (Globalizado 1º Trimestre)
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
http://www.ceiploreto.es




Unidad 4: La casa y la calle
Web interactivas
Jclic
Ce - ci

Números del 11 al 15

Distintos tipos de casas

Partes de una casa
La be

La erre doble

La resta

Problemas

Materiales de construcción


Dependencias


La eñe

Números del 16 al 19
La ele doble

Pesa más - pesa menos


Elementos de la calle
La zeta


Un saludo Montse